Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Aceptar | Política de cookies


Ruta La Mancha Monumental Conquense


Ruta La Mancha Monumental Conquense

Ruta La Mancha Monumental Conquense
Ruta La Mancha Monumental Conquense
Ruta La Mancha Monumental Conquense


Partimos de Cuenca ciudad en dirección a la Mancha Conquense. Nuestro destino es el Monasterio de Uclés (El Escorial de la mancha), cabecera en la actualidad de La Orden de Santiago. Tardaremos alrededor de una hora en visitar este grandioso monumento. En el mismo Monasterio haremos una degustación de productos típicos manchegos, para reponer energía y continuar nuestra recorrido por La Mancha.

Después del aperitivo continuaremos nuestro periplo hacia Mota del Cuervo. Desde el Balcón de la Mancha veremos los Molinos de Don Quijote, visitando uno de ellos para comprender como se fabricaba la harina en estos majestuosos “gigantes”.

A continuación haremos una parada para comer productos locales en un mesón típico.

Después del almuerzo, y subyugados por la planicie manchega nuestro camino nos llevara a Belmonte, pueblo que fue cabecera del Marquesado de Villena, donde nos espera el imponente castillo que fue de Juan Pacheco y en el que ocurrieron enormes aventuras de la historia de España, todo ello bajo la atenta mirada de la última propietaria insigne del Castillo Eugenia de Montijo.

Ya al comienzo del atardecer, y con destino a la Capital nos detendremos en Villaescusa de Haro para visitar la Iglesia de San Pedro en la que se encuentra el Retablo de la Capilla de Don Diego Ramírez de Fuenleal.

Terminada la visita emprenderemos el camino de regreso a Cuenca dejando a la derecha El Castillo de Garcimuñoz donde respiraremos el aura poética de Jorge Manrique.

Al caer la tarde llegaremos a Cuenca Capital.


Precio visita PRECIO
95 € / persona

* Salidas diarias, excepto lunes
** Recogida alrededor de las 9:30 y regreso alrededor de las 19:00. (8-9 horas)
*** Reserva hasta las 17:00 horas el día previo al anterior día de excursión
**** Todo incluido (entradas, comida...)
***** Recogida en el Hotel

Reservar ruta


COMPARTIR RUTA



MÁS RUTAS